LA SAGRADA EUCARISTÍA

Con razón consideramos este servicio como el acto supremo de la adoración cristiana y le agradecemos a quien lo dio. Todo el amor y la devoción que se derraman libremente durante el servicio y la infinita abundancia de poder espiritual que se invoca desde lo alto en respuesta, se reúnen por el ángel directivo y se derraman sobre el mundo junto con la bendición dada por el celebrante.

A través de la ceremonia de la Sagrada Eucaristía, cada vez que se celebra, pasa al mundo una ola de paz y fuerza, cuyo efecto difícilmente puede ser sobre-valorado; y esto, que de hecho es el objeto principal del servicio, se logra en cada celebración, ya sea que el sacerdote esté solo en su oratoria privada o atendiendo a una vasta congregación en alguna catedral magnífica.

Por lo tanto, nos ofrece una oportunidad sin igual de convertirnos en trabajadores junto con Dios, de prestarle un servicio verdadero y loable al actuar como canales de su maravilloso poder.

BENDICIÓN SOLEMNE DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

En este servicio, las personas reciben la bendición de Cristo mismo a través del Santísimo Sacramento. El "Sanctissimum" se expone por primera vez en la custodia para la adoración y veneración de la gente. Luego el sacerdote, cubriendo sus manos con el velo humeral, toma la custodia y le da la bendición solemne. La mayor devoción debe marcar este servicio.

De la liturgia de la iglesia católica liberal

"Este es uno de los más bellos de todos los servicios de la Iglesia y, sin embargo, uno de los más sencillos. Se le ha llamado 'La misa de la noche', porque en ella se dan las mismas fuerzas maravillosas que en la Sagrada Eucaristía. . "

Monseñor + Charles W. Leadbeater, 2do Arzobispo Presidente de la Iglesia Católica Liberal.

VÍSPERAS

Vísperas es una de las antiguas horas canónicas de la iglesia, o porciones del oficio divino recitadas como un acto de devoción. Estos son: Maitines, Laudes, Prima, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas, Completas. Las vísperas se han convertido en las más populares de todas, y están bien adaptadas para ser utilizadas como servicio público nocturno.

Los salmos, anunciados por los pensamientos clave de sus respectivas antífonas, sirven para sintonizar la mente con la gloria de la deidad. El pequeño capítulo y el himno introducen otras notas. Luego, el conjunto culmina en el gran derramamiento de alabanzas en el Te Deum o el Magnificat y llega a una conclusión apropiada en la paz y la calma de las recopilaciones y los versículos finales.

SERVICIO DE SANACIÓN

El propósito del Servicio de Curación es doble; Primero, para elevar espiritualmente a aquellos que lo necesitan; En segundo lugar, para brindar algo de alivio, en cuanto sea posible, a quienes padecen diversos males físicos.

Durante la unción y la imposición de manos, la actitud del paciente debe ser la del amor a nuestro Señor Jesucristo y la confianza en Su gran poder. Toda la naturaleza debe abrirse al descenso de la influencia espiritual, como cuando una flor abre sus pétalos al sol. Cuanto menos se centren los pensamientos de una persona sobre sí mismo en este momento, más responden las profundidades de su naturaleza a la presencia compasiva de Cristo, y mayor es la posibilidad de curación.

El mayor medio de ayuda espiritual y curación física ahora se le da al paciente en la Santa Comunión. No se puede ofrecer mayor ayuda para el cuerpo y el alma que esto, ya que con la recepción de la Sagrada Hostia, el cuerpo humano se convierte durante unas horas en un verdadero santuario, que irradia el amor y el poder resplandeciente de Jesucristo.

SANTO BAUTISMO

El bautismo es un sacramento por el cual el receptor es admitido solemnemente como miembro de la Santa Iglesia de Cristo e injertado en su cuerpo místico.

El ritual:

El exorcismo está destinado a eliminar los gérmenes del mal en los bebés, o para realizar una purificación preliminar en los más avanzados en años.

La primera unción es, como se indicó, para el fortalecimiento y la salvaguardia del candidato y es seguida inmediatamente por el bautismo en nombre de la Trinidad y luego por la segunda unción con el Santo Crisma, para fortalecerlo.

Cuando existe una duda sobre la validez o integridad de un bautismo anterior, la Santa Cena se vuelve a administrar de manera condicional. El derramamiento del agua simboliza tanto el lavado del pecado como el derramamiento de poder desde lo alto.

La fuente de Agua bendita generalmente se coloca cerca de la entrada de la iglesia para mostrar que mediante el bautismo obtenemos la admisión a la Iglesia de Dios.

CONFIRMACIÓN

La confirmación es, literalmente, hacer que la persona sea firme o fuerte en la vida en Cristo comenzada en el bautismo. Tiene el doble efecto de fortalecer el alma y otorgarle mayor poder para expresarse a través del cuerpo.

El candidato se compromete a esforzarse por dejar de lado la vida más pequeña de los intereses personales y trabajar por el bien común. Habiéndose ofrecido a sí mismo al servicio de Cristo, sigue el acto sacramental de confirmación y se sella una vez más con el signo de la Santa Cruz, el emblema de la vida de sacrificio y servicio.