Qué es la ICL?

UNA IGLESIA CEREMONIAL

La Iglesia Católica Liberal es una de las treinta o más iglesias católicas en el mundo que son independientes de Roma, como la Griega Ortodoxa, Copta, Católica antigua, etc. Enseña el cristianismo de Cristo y administra los siete sacramentos que se consideran como: Canales de su bendición. Es una iglesia en la que hay libertad intelectual y religiosa y un equilibrio natural entre la adoración ceremonial, la aspiración devocional, el pensamiento científico y místico. Utiliza una Liturgia revisada en el idioma del país, una Liturgia diseñada para hacer sonar una nota de aspiración alegre y edificante. La Iglesia Católica Liberal da la bienvenida a todos y cada uno a sus servicios, a los que tienen fe y a los que han perdido la fe; aquellos que creen en la exposición literal de las escrituras y aquellos que aceptan la interpretación espiritual alegórica. Por encima de todo, desea servir a aquellos que buscan seriamente la iluminación espiritual.

LA LIBERTAD DE CREENCIAS

La Iglesia Católica Liberal no erige barreras alrededor de sus altares. Todos los que vienen en un espíritu de reverencia son bienvenidos a la Santa Comunión y a todos los demás servicios de la Iglesia. Las opiniones o creencias que un individuo tiene se consideran su propio asunto. La mente que está libre, está en las mejores condiciones para crecer. El crecimiento hacia la espiritualidad realza la percepción de la verdad que cada uno debe descubrir por sí mismo y a su manera. Cualquier cosa que no sea la libertad mental plena se piensa que retrasa el progreso. Por lo tanto, la diferencia entre la Iglesia Católica Liberal y todas las demás iglesias Católicas y Protestantes radica en el hecho de que con la antigua adoración sacramental se ha asociado la medida más amplia de libertad intelectual y respeto por la conciencia individual.

EQUILIBRIO RELIGIOSO

La Iglesia Católica Liberal busca dar al mundo los mejores elementos del catolicismo con lo mejor del protestantismo. En el lado católico están los siete sacramentos; pero estos se han cubierto con todo tipo de impedimentos dogmáticos hechos por el hombre, como credos, creencias rígidas, confesiones, penitencias, indulgencias, etc. En el lado protestante, tenemos un ferviente intento de promover la libertad religiosa; pero los reformadores descartaron los Sacramentos, perdieron la Sucesión Apostólica y pronto perdieron gran parte de la emancipación intelectual que habían obtenido anteriormente, cuyo desarrollo ha llevado al surgimiento de innumerables movimientos sectarios.

ÓRDENES DEL CLERO

Las órdenes del clero de la Iglesia Católica Liberal se derivaron a través de la Iglesia Católica Antigua de Holanda, que se independizó de Roma hace dos siglos. A través de esta Sucesión Apostólica, ininterrumpida desde la época de Cristo, la Iglesia Católica Liberal se alinea con la iglesia histórica en los siglos pasados. El clero no está prohibido ni obligado a casarse. Sirven sin remuneración personal. El clero no reclama ninguna autoridad sobre la conciencia individual; más bien, se pone énfasis en su función como ministros de los Divinos Sacramentos, listos para servir a aquellos que pueden pedir o necesitar su ayuda.