Servicios de Nuestra Señora

EL ASPECTO FEMENINO DE LA DIVINIDAD

La Iglesia Católica Liberal reconoce y rinde un profundo homenaje al aspecto materno de la divinidad, la naturaleza materna de Dios. Este último es considerado como un misterio divino omnipresente e insondable. Produce y nutre toda la vida creada. Su máxima expresión es la Madre del Mundo representada por la Santa Dama María, cuya tierno cuidado por todas las mujeres y niños y por todos los que sufren complementa el ministerio divino de nuestro Señor Jesucristo. Este principio divino se manifiesta en la tierra en la santidad de la vida y en el misterio del nacimiento y por el sacrificio y el amor de la maternidad humana que exigen nuestra más profunda reverencia y respeto.

ROSARIO DE LOS 7 RAYOS DE NUESTRA SEÑORA

El Rosario se asocia generalmente con la tradición del cristianismo católico romano, pero como el método del rosario es excelente para el desarrollo de la vida espiritual, existen prácticas de rosario en otras dos de las grandes religiones del mundo, el hinduismo y el budismo. El Rosario es, de hecho, un valioso método de desarrollo espiritual esotérico, un método que coloca en la mano del usuario del Rosario, un proceso de recibir ayuda angelical y un proceso de sintonización con los 7 Rayos.

EL ANGELUZ

La recitación del Ángelus es una breve devoción a nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Señora Santa María. El nombre se deriva del versículo de apertura en latín, "Angelus Domini nuntiavit Mariae".

El Ángelus ha estado en uso en la Iglesia occidental desde aproximadamente el siglo trece y consiste básicamente en la recitación de tres Ave María, precedidas por versículos cortos y seguidos de una recopilación, destinados a recordarnos el misterio de la Encarnación. Las campanas de la iglesia suenan tres veces por cada Ave María y nueve veces para la colecta.

HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA

Santa Señora María, Madre del mundo, Reina de Amor y Compasión, con todo nuestro corazón derramamos nuestro amor y devoción a Tus pies; y nos ofrecemos como canales de Tu maravillosa ternura, como agentes de Tu santa obra, para que podamos llegar a ser como Tú, nuestra Madre Gloriosa.

Oh Madre Santa, Reina de nuestros corazones, dedicamos nuestras vidas a tu servicio.

AVE María.

MARÍA COMPLETA

(Servicio vespertino dedicado a Nuestra Señora)

El primer Himno

María el amanecer, pero Cristo el día perfecto:
María la puerta, pero Cristo el camino celestial.
María la raíz, pero Cristo, la vid mística:
María la uva, pero Cristo, el vino sagrado.
María, la gavilla de maíz, Cristo, el pan vivo:
María, el rosal, Cristo, la rosa, rojo sangre.
María la Fuente, pero Cristo el Diluvio purificador:
María el Cáliz, Cristo la Santa Sangre.
María el Templo, Cristo el Señor del Templo:
María el Santuario, pero Cristo es su Dios adorado.
María la Faro, Cristo el descanso del Cielo:
María el Espejo, Cristo la visión Bendita.
Amén.